Envíos y devoluciones

 

TALLERS ALIBOR SL facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que pone a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:

  •          Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
  •          Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.
  •          Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo facilitada por el cliente
  •          Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.
  •          Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo.

Los productos del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:

  •          España Peninsular
  •          Islas Baleares
  •          Islas Canarias
  •          Portugal
  •          Andorra

Teniendo en cuenta el régimen fiscal diferenciado de España Peninsular y las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, informamos de lo siguiente:

  •          Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).
  •          En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del "I.G.I.C." y "aduanas de Canarias".

Las empresas de reparto de los productos expuestos en el presente portal es:

 

  1.     Precios de los portes

 

No se cobrarán portes por las compras realizadas en este portal.

TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento, del servicio.

TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

Formas de envío y plazos de entrega:

-       TALLERS ALIBOR SL garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.

-       Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.

-       Los plazos se computan en días laborables (lunes-viernes) y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.

-       TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

-       TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega sin previo aviso en el caso de pedidos de grandes dimensiones, si bien, para garantizar la seguridad del cliente, los plazos serán los que figuren en el momento de realización de la compra.

-       Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.

     2.              Devoluciones y cambios de productos

La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:

  •          Los plazos de entrega se realizarán a partir de 4 (cuatro) días laborables de lunes-viernes, desde que se realiza el pago. Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales. Solo en caso de tenerlos en stock. Para pedidos no disponibles en stock, el plazo será como máximo 30 días o, en caso de que sea superior, informaremos al cliente del nuevo plazo estimado.
  •          Los pedidos que se realicen después de las 12:00h empezarán a contar a partir del día siguiente hábil.
  •          La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio: Las transferencias bancarias tardan entre 24-48h en ser confirmadas. Una vez transcurrido este período de tiempo, se inicia el cómputo de los plazos para la entrega.
  •          No se admitirán envíos a apartados de correos.              
  1.      TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
  1.      TALLERS ALIBOR SL no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
  1.      Si por causas no atribuibles a TALLERS ALIBOR SL o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, TALLERS ALIBOR SL se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:

-       Reembolsar la cantidad que se hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al cliente, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.

-       Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.

-       Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Sino se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.

 

    3.         Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

1ª Fase: Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.

2ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario. 

3ª Fase: Confirmación del pedido por parte de TALLERS ALIBOR SL, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

4ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos.

5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

Para modificar sus datos de registro, los datos de la empresa a la que represente, podrá dirigirse a:

TALLERS ALIBOR SL por correo electrónico a comercial@luminox.es o bien, mediante un escrito dirigido a C/. Llull, 27-39 1º 1ª, (08005 – Barcelona, España), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I, o documento acreditativo de la entidad a la que represente.

Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. TALLERS ALIBOR SL no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, TALLERS ALIBOR SL se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el Contrato se entenderá celebrado entre  TALLERS ALIBOR SL y el cliente.

Servicios de atención al cliente:

De acuerdo con la normativa actual, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil,  TALLERS ALIBOR SL pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:

TALLERS ALIBOR SL por correo electrónico a comercial@luminox.eso bien, mediante un escrito dirigido a C/. Llull, 27-39 1º 1ª, (08005 – Barcelona, España), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I, o documento acreditativo de la entidad a la que represente.